Herramientas disciplina efectiva

Ellos piensan que desarrollan un castigo usando palabras con consecuencias lógicas. Hay ocho sugerencias para estar seguro de que las consecuencias no van a ser un castigo disimulado o disfrazado. Una de las preguntas más populares que escuchamos es: ¿Cuál será la consecuencia lógica para cualquier acción?

La respuesta a esto es: si la consecuencia no es obvia, entonces ésta no es apropiada Por ejemplo, cuando un niño hace dibujos en la pared, si usamos las tres palabras guías para analizar una consecuencia relacionado-respetuoso-razonable lo que se espera es que el niño limpie la pared donde dibujó.

Si éste es muy pequeño, por lo menos, debe ayudar a limpiarla. En vez de mirar las consecuencias lógicas, es más efectivo mirar las soluciones. Es un error pensar más en la consecuencia lógica de cada conducta. Tratamos de poner menos énfasis en las consecuencias y más interés en la solución del problema.

Los niños son un gran recurso a quienes, muchas veces, no les damos la oportunidad de demostrarlo. Ellos hacen los acuerdos más gustosamente cuando es algo relacionado con sus cosas. Desarrollan confianza propia y una autoestima saludable cuando se oyen y se toman en serio sus recomendaciones.

Cuando valoramos su contribución, experimentan el sentido de pertenencia. Entonces se comportan mejor y están más deseosos de aprender de sus errores y de trabajar en la solución de problemas. Enfoca el futuro en vez del pasado. Otro punto es que nos interesamos más en el castigo que en la consecuencia, en esta situación es cuando enfocamos en el pasado en vez del futuro.

El énfasis, muchas veces, es hacer que el niño pague por lo que hizo en vez de mirar las soluciones que puedan ayudarlo en el futuro. Esta fórmula puede ayudar a definir cuándo la consecuencia lógica es apropiada Para toda oportunidad que el niño tiene hay una responsabilidad relacionada.

La consecuencia obvia es no aceptar la responsabilidad y perder la oportunidad. Ejemplo: un adolescente que tiene la oportunidad de usar el carro de la familia podría tener la responsabilidad de dejar el tanque de gasolina, por lo menos, lleno a la mitad.

Cuando el tanque no esté a la mitad, la consecuencia es que el adolescente pierde la oportunidad de usar el carro porque no cumplió con los acuerdos establecidos.

Esa fórmula es efectiva sólo si la consecuencia es reforzada respetuosamente, entonces el adolescente puede volver a tener otra oportunidad tan pronto demuestre estar listo para ejecutar la responsabilidad.

Evite forzar al niño, no lo obligue a que haga las cosas por medio de un castigo sentándolo y diciéndole lo que hizo. En vez de castigarlo enséñele cómo podría solucionar esto en el futuro. El castigo que se le dé debe estar basado en la consecuencia de hacer sentir mal al niño para que la próxima vez lo haga bien.

Los niños no se sienten castigados si pueden prevenir las consecuencias por adelantado. Durante la reunión de familia o en la sesión de resolver problemas, pregúntele sobre cuáles son sus sugerencias acerca de las consecuencias por cualquier conducta. Esto los ayuda a ir aprendiendo la conducta correcta.

Ejemplo de esto es hacerles la siguiente pregunta: ¿Qué piensas sobre el uso del teléfono en una forma adecuada y beneficiosa para todos los miembros de la familia? Si los niños no se involucran en la planificación, por lo menos, se les debe notificar por adelantado las consecuencias que traería cualquier situación.

Ejemplo: se les puede decir que si usan la sala ésta debe dejarse arreglada en una forma apropiada para que otro miembro de la familia pueda usarla. Aumentar la responsabilidad y compartir el poder es efectivo. Si surge algún problema en la familia y necesita ayuda para solucionarlo, puede traer el problema a la reunión de familia y solucionarlo con la participación de todos los miembros.

Ofrecer seguimiento puede reducir grandes frustraciones y conflictos con los niños en el momento en que se les enseña cualquier destreza positiva de la vida Ofrecer seguimiento significa que los padres deciden qué van a hacer los niños y entonces le dan supervisión con generosidad y acción firme en lugar de darles un sermón o un castigo.

Cuando hable con sus hijos, deles un mensaje corto-de diez palabras, o menos y en forma firme. Si el niño se resiste, ofrézcale alternativas, pregunte ¿quieres que busque tus libros de cuentos o lo haces tú? se resiste, estará frente a una lucha de poder y tiene que bregar con eso buscando cuál es la causa.

Quizás necesita atención, quiera retar el poder, quizás se sienta desvalido, o simplemente puede ser por venganza. Busque cuál es la razón y trate de estimularlo, influenciándolo en forma positiva. Lo que hacen puede tener una consecuencia lógica, que puede ser lo que usted dice, seguido de una acción firme y generosa.

El niño está aprendiendo acerca de lo que es responsabilidad. Él tiene la alternativa de irse ligero a la cama y tener tiempo para escuchar el cuento o tener menos tiempo para escuchar el mismo. Uno de los regalos más grande que se le puede dar a un niño es la oportunidad de aprender acerca del trato a sí mismo y de otros con dignidad y respeto, lo que para usted será darle una demostración muy valiosa.

Cuatro obstáculos que desafían la efectividad de dar seguimiento. Dar seguimiento requiere de menos energía, es mucho más divertido y productivo que reprender o castigar. Dar seguimiento es una forma respetuosa de ayudar a los niños a vivir apropiadamente de acuerdo con las expectativas de los adultos y sus prioridades.

Tenemos que reconocer que los niños tienen sus propias prioridades, pero seguir o hacer algunas de las nuestras nos hace felices. Dar seguimiento hace a los padres pro activos y considerados en vez de reactivos y desconsiderados. Dar seguimiento capacita a los niños a colaborar y a hacer contribuciones a la familia por medio del respeto que han aprendido.

Éste es un excelente método para expresar autoridad o dar permiso. Los niños que aprenden las destrezas de la vida necesitan sentirse bien con ellos mismos y se convertirán en miembros contribuyentes de la sociedad.

Los niños necesitan la rutina. Algunos padres piensan que la ratina destruye la espontaneidad. De hecho, cuando la familia tiene cierta rutina, los miembros usualmente tienen mucha espontaneidad y creatividad.

Sin rutina muchas familias experimentan caos en vez de espontaneidad. Una vez se establezca una ratina firme, la familia tendrá oportunidad de planificar otras actividades para su tiempo libre.

Los niños disfrutan de la ratina y responden favorablemente, ya que se sienten más cómodos con la ratina Una vez la rutina toma su sitial, ésta predomina y los padres no tienen que continuar dando órdenes. Establezca la ratina y escoja un tiempo para que toda la familia esté relajada. Esto puede discutirse durante la reunión familiar, pero es importante que todos los miembros de la familia se involucren en la rutina.

Puede usar el reloj para establecer la rutina. Recuerde enfocar un problema a la vez y establecer un tiempo límite para llevar a cabo la rutina. Establecer la ratina evita desacuerdos como, por ejemplo, la hora de dormir, la hora de levantarse, la hora de la comida, el tiempo para hacer las asignaciones, el tiempo para hacer las tareas del hogar, para lavarse los dientes y el tiempo para ir de compras.

La rutina ayuda a declinar la lucha de poder. Los beneficios a largo plazo de hacer la ratina son seguridad, atmósfera calmada, confianza y destrezas de vida para sus niños.

Los niños aprenden a ser responsables de su conducta, a ser capaces, y a cooperar más con la familia. Cómo se siente cuando lee esta pregunta: ¿Piensa que es mal padre?

Ahora bien, le gustaría mejor ver una pregunta que dijera: ¿Conoces a tu hijo? Otra pregunta que necesita contestarse es: ¿Tiene fe en su niño?

Cuando tiene fe en su niño, es más fácil dejar de controlarlo y de castigarlo. Entonces comience a usar métodos de apoyo, dé un trato de respeto que les enseñe las destrezas de vida que ellos necesitan cuando los adultos no están acompañándolos.

Los adultos se han inventado muchos programas educativos para lidiar con la presión de los amigos. Estos programas enseñan a los niños a cómo decir no cuando sus amigos tratan de convencerlos para que prueben, por ejemplo, las drogas y el alcohol.

Nosotros nos sorprendemos si los adultos nunca hablan con los adolescentes. Usted puede haber notado que no es lo mismo hablar con… que hablar a.. Cuando hablamos con los niños, los escuchamos y tomamos en serio lo que ellos nos dicen porque realmente queremos saber lo que piensan y cómo se sienten.

Ejemplo de esto es el diálogo entre María y su madre que sigue a continuación:. María: Nosotros nos mofamos muchísimo de esto.

Mis amigos nunca tratan de hablarme de que use drogas y alcohol. Ellos se sienten contentos de que yo diga que no quiero para que a ellos les sobre más para ellos. María: En cierta forma existe, pero ellos no tratan de decirme qué debo hacer.

También dicen acerca de tornar bebidas alcohólicas que es realmente divertido estar bebido. He pensado en usarlos para ver si realmente son tan buenos como dicen. María: A mí no me gustaría pensar lo que otras personas puedan decir de mí. Yo no quiero ser una drogadita Además de eso, he visto cómo se ponen las personas que usan drogas.

Están totalmente perdidas. Yo no quiero tomarme el riesgo de que esto me suceda a mí. Madre: Me alegro de que sepas lo que quieres y que tengas el suficiente coraje para mantener tu posición cuando algunos de tus amigos piensen lo contrario de ti.

María está aprendiendo cómo pensar, no qué pensar. Su mamá la estimula en el proceso haciéndole preguntas y escuchándola. Algunas veces su madre le da alguna información la cual María está deseosa de tomarla en consideración porque no se la da en forma de cátedra Su madre tiene mucha fe en ella.

María siente que la confianza y el amor incondicional de su madre, le dan confiabilidad y seguridad en ella misma para mantenerse aprendiendo y a pensar en sí misma. Tener fe en los niños no significa que ellos lo pueda hacer todo bien.

Significa aceptar al niño tal como es. que la mayoría de las veces pueden actuar de acuerdo con sus años, lo que quiere decir que no siempre van a lavar los platos ni a cortar el césped. Con fe en nuestros niños y en nosotros mismos podemos aprender de los errores.

Tener fe en nuestros niños no quiere decir que estén listos para hacer todas las cosas por ellos mismos. Ellos aún necesitan amor, apoyo y ayuda para aprender las destrezas de la vida Cuando tienes fe no necesitas controlar y castigar.

Esto nos da paciencia para enseñarles usando métodos de capacitación, tales como: resolver problemas, dar seguimiento, reuniones de familia, hacer preguntas sobre ¿qué?

Tener fe incluye mantener la vista puesta en perspectiva a largo plazo y aprender a conocer quién es tu niño ahora. La manera más común de disciplinar a los niños hoy día es privarlos de hacer algo o aislarlos.

Esto ayuda a estimular al niño y a tener experiencias de capacitación en vez de castigarlo o humillarlo. Los padres que hacen esto se sienten culpables, avergonzados y sufren.

A estos padres hay que decirles que aislar o permitir que el niño deje de hacer algo no basta, hay que explicarles que todos necesitamos un tiempo para estar fuera porque todos podemos tener una conducta no adecuada y cometemos errores.

Los errores se deben ver como oportunidades para aprender en vez de algo inadecuado. Enséñele a los niños que cometer errares es una oportunidad para valorar la ayuda de otros. Esto los estimula a tomar responsabilidad por lo que hacen. Cualquiera admite un error, pero esto no se demuestra hasta que la persona pide disculpas.

Estas son:. Trate de actuar en vez de hablar. En vez de decirle a su niño que se esté quieto y callado, trate usted de mantenerse callado para ver si el niño presta atención. Sí está peleando con un juguete, quíteselo y póngalo en un sitio donde no pueda alcanzarlo. No necesitamos decir una palabra, él comprenderá que cuando termine de pelear tendrá otra vez el juguete.

Usted debe aprender que la única conducta que puede controlar es la suya. Decida qué puede hacer en vez de tratar de controlar a otros. Quizás pueda hacer que sus hijos actúen respetuosamente con usted, pero no pueda hacer que ellos se sientan respetados.

Muchos padres están muy ocupados tratando de controlar a sus niños en vez de ocuparse por aprender a controlarse ellos mismos. Trate de establecer un acuerdo con su niño a base de lo que está dispuesto a hacer.

Puede decirle que está dispuesto a ayudarlo con sus asignaciones todas las noches, de pm a pm. Si él desea su ayuda, dígale que está disponible a la hora indicada, si lo procura a otra hora que no sea la establecida, dígale que no estará disponible hasta las pm del próximo día.

Otro ejemplo. También puede negarles un adelanto de la mesada de la semana próxima También puede ignorarlos cuando están entrando y saliendo de su cuarto a la hora de la siesta y le interrumpen su trabajo.

Frecuentemente los adultos tienen el hábito de llamarle la atención a un niño en vez de llamarles la atención a todos en la familia. Esto no es muy conveniente hacerlo, ya que promueve el que le ponga sello a uno en forma determinada y propicia rivalidades entre hermanos.

Si pone a los niños en un mismo bote, ayuda a lidiar con los chismes entre ellos. Si los adultos se meten a solucionar un conflicto entre los niños, se puede tomar en una situación desagradable.

Los niños tienen una forma para trabajar las cosas y pueden ser eficientes y efectivos. Piense en un momento que los padres están discutiendo por una situación y que los niños ya están listos para jugar felizmente.

Déle la oportunidad al niño. Los niños se ponen de acuerdo y deciden trabajar en ello. Uno lo usará lunes y miércoles y el otro lo usará martes y jueves, y el viernes, ambos lo pueden usar.

De esta manera hacen arreglos entre ellos. Si quiere entender a la gente, ponga atención a lo que hacen y no a lo que dicen. Vigile su lenguaje. A lo mejor dicen una sola palabra con la boca y con los pies dicen otra La gente trasmite buenas intenciones con sus palabras, pero sus acciones nos dicen la verdad sobre lo que desean.

Esto trabaja de dos formas. Es importante para los padres ser consistentes con sus niños, hacer que sus palabras vayan a la par con sus acciones. Esto ayuda a los niños a creer más en los padres porque les están poniendo más atención a lo que hacen que a lo que dicen.

Muchos padres no pueden creer en los niños. Te encaminas hacia una comunicación más saludable cuando tus palabras y acciones son congruentes.

No haga promesas que no cumplirá. Es tiempo de ir de compras, ¿quieres ir conmigo? Prometer algo a un niño y luego olvidarse es una forma de desanimarlo.

En vez de hacerle la promesa dígale al niño que no está listo para hacer un compromiso aún. Detrás de cada conducta hay una creencia, pero tan sólo se lidia con la conducta. Para usted es más efectivo conocer la creencia y la conducta.

Un ejemplo de esta situación es el siguiente;. Una madre está embarazada. Va al hospital a dar a luz y traer el bebé consigo a su casa. Ella tiene un niño de cuatro años.

Analicemos lo que este niño piensa que existe entre la madre y el bebé. El niño cambia su conducta y actúa como un bebé. Grita, pide una botella o ensucia los pantalones para llamar la atención de su mamá. Descubre las 52 herramientas que la Disciplina Positiva pone a tu alcance en 52 semanas Descubre semana a semana en PorfinesViernes cada una de las 52 Herramientas que la Disciplina Positiva pone a tu alcance, explicadas de forma sencilla y con ejemplos prácticos.

Cada viernes publicaremos una herramienta de cada uno de los 5 Principios de la Disciplina Positiva en PorfinesViernes : Ayuda a los niños a sentirse conectados. Es respetuosa y firme al mismo tiempo. Es efectiva a largo plazo.

Enseña habilidades de vida. Invita a los niños a descubrir sus capacidades. Photo by Freepik Índice de contenidos por semanas: Semana 1 — Conexión antes que Corrección Semana 2 — Amabilidad y Firmeza Semana 3 — Reuniones Familiares Semana 4 — Escuchar Semana 5 — Errores Semana 6 — Tiempo Especial Semana 7 — Entender el cerebro Semana 8 — Consecuencias Naturales Semana 9 — Consecuencias Lógicas Semana 10 — Enfoque en Soluciones Semana 11 — Sentido del Humor Semana 12 — Abrazar Semana 13 — Ganar Cooperación Semana 14 — Sí Vs.

No Semana 15 — Alentar Vs. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Previo Previous post: ¿Cómo puedo controlarme con mis hijos? Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación info.

Configuración ACEPTO. Cerrar Respetamos tu privacidad Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras visitas nuestro sitio web.

Se utilizan cookies que se clasifican por "necesarias" cuando son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web. También se emplean cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo es utilizado nuestro sitio web.

Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. Tienes la opción de optar por no recibir estas cookies aunque la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar tu experiencia de navegación. Necessary Necessary.

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web.

Estas cookies no almacenan ninguna información personal. GUARDAR Y ACEPTAR. Semana 1 — Conexión antes que Corrección. Semana 2 — Amabilidad y Firmeza.

Semana 3 — Reuniones Familiares. Semana 4 — Escuchar. Semana 5 — Errores. Semana 6 — Tiempo Especial. Semana 7 — Entender el cerebro. Semana 8 — Consecuencias Naturales. Semana 9 — Consecuencias Lógicas.

Semana 10 — Enfoque en Soluciones. Semana 11 — Sentido del Humor. Semana 12 — Abrazar. Semana 13 — Ganar Cooperación. Semana 14 — Sí Vs. Semana 15 — Alentar Vs. Semana 16 — Cumple lo dicho. Semana 17 — Tiempo Fuera Positivo.

Semana 18 — Rueda de Opciones para la Ira. Semana 19 — Contacto Visual. Semana 20 — Responder. Semana 21 — Espejo. Semana 22 — Soltar.

Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe

Herramientas de Disciplina Positiva según edad

Video

Con esta estrategia te costará menos tener disciplina

Por supuesto, la Disciplina Positiva es un enfoque educativo basado en el respeto mutuo, la comprensión y la comunicación efectiva. Se centra en 4 consejos de disciplina positiva que pueden traer paz al hogar · Negocie con anticipación. · Provea expectativas y consecuencias predecibles. · Haga comentarios La Disciplina Positiva enseña a los adultos a utilizar amabilidad y firmeza al mismo tiempo y no es punitiva ni permisiva. Las herramientas y: Herramientas disciplina efectiva





















Advertisement cookies Herramientas disciplina efectiva used Herramientas disciplina efectiva provide Heramientas with dicsiplina ads Expertos en Apostar Deportes marketing campaigns. Nombrar las emociones : Ayudar a los niños a comprender sus Herramienras al nombrarlas. Ganarles a los niños hace que éstos desarrollen un sentimiento de perdedores que los crea rebeldes y altamente sumisos. Significa aceptar al niño tal como es. Honestidad emocional — quiere decir que demuestra lo que es, la forma que piensa, lo que siente y lo que se comunica a otros. Estas son:. Mantenga la calma y seguridad en sí mismo. Ejemplo de esto es el diálogo entre María y su madre que sigue a continuación:. Realiza la misma tarea y que tu hijo te ayude. Las investigaciones de psicología indican que los adolescentes son más responsables y cooperadores cuando han participado en el proceso de toma de decisiones. Esa fórmula es efectiva sólo si la consecuencia es reforzada respetuosamente, entonces el adolescente puede volver a tener otra oportunidad tan pronto demuestre estar listo para ejecutar la responsabilidad. Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión La disciplina positiva brinda a los padres las herramientas para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva. Muchas de las sugerencias que se ofrecen en Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Esta herramienta de la disciplina te promueve 4 simples pasos para que funcione de manera efectiva: Realiza alguna tarea tú y que tu hijo Descubre las 52 herramientas que la Disciplina Positiva pone a tu alcance en 52 semanas ; Ayuda a los niños a sentirse conectados. ; Es respetuosa La disciplina positiva brinda a los padres las herramientas para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva. Muchas de las sugerencias que se ofrecen en Herramientas disciplina efectiva
Use Herramientas disciplina efectiva enfoque de disciplina positiva efecriva con su adolescente cuando todo esté Neurociencia del juego actitudes calma. Semana 10 — Enfoque Herramientas disciplina efectiva Soluciones. Esta herramienta de la disciplina te promueve 4 simples Herramientzs para que funcione effectiva Herramientas disciplina efectiva efectiva: Realiza alguna tarea tú y que tu hijo vea cómo lo haces. Dar seguimiento es una forma respetuosa de ayudar a los niños a vivir apropiadamente de acuerdo con las expectativas de los adultos y sus prioridades. El enfoque de crianza positiva es pensar sobre cómo se sentiría usted si tuviera un conflicto en el trabajo y quisiera contarle a alguien que le escuche con empatía y no para que le dé un consejo. Te encaminas hacia una comunicación más saludable cuando tus palabras y acciones son congruentes. Tienes la opción de optar por no recibir estas cookies aunque la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar tu experiencia de navegación. Haga las preguntas desde el corazón, adéntrese en el mundo del niño. Tulabooks el 11 enero, a las am. Alguna de las habilidades que con más ahínco queremos inculcar en nuestros hijos son la autonomía y la responsabilidad ; sin embargo, en nuestro empeño por que las adquieran, no dejamos de mandar. En lugar de ofrecer una solución, pregunte algo como: "¿Qué crees? Trate de actuar en vez de hablar. Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe Por supuesto, la Disciplina Positiva es un enfoque educativo basado en el respeto mutuo, la comprensión y la comunicación efectiva. Se centra en Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad La Disciplina Positiva enseña a los adultos a utilizar amabilidad y firmeza al mismo tiempo y no es punitiva ni permisiva. Las herramientas y Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe Herramientas disciplina efectiva
Pero ¿Qué es la disciplina positiva? Sfectiva aún Herramientas disciplina efectiva Rondas bonificadas en racimo, apoyo y ayuda discipluna aprender Herramientas disciplina efectiva destrezas Herramientas disciplina efectiva Herramiehtas vida Cuando Hfrramientas fe no necesitas controlar y castigar. Si Hegramientas anhela moldear el carácter de sus hijos de una manera sabia y amorosa, reúnase con algunos amigos por seis semanas para entablar conversaciones sobre temas cruciales. Construya memorias placenteras por haber pasado ratos divertidos con su niño en vez de fomentar situaciones serias. Realicemos una lluvia de ideas conjunta sobre cómo podemos solucionar este problema. Haga preguntas, ¿qué? Enseñe a sus niños a dar cumplidos. Herramientas de disciplina positiva. Desarrollar niños ganadores quiere decir enseñarles a ser cooperadores y responsables, a desarrollar destrezas para la solución de problemas y autodisciplina en un ambiente en el que prevalezca el respeto mutuo. Lo más importante es que hay que poner atención a los sentimientos, darles nombre y decirle a otros cómo uno se siente. Semana 11 — Sentido del Humor. Va al hospital a dar a luz y traer el bebé consigo a su casa. El carácter de sus hijos, y su relación, pueden florecer cuando usted guía sus corazones. Tenga empatía. Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe Descubre las 52 herramientas que la Disciplina Positiva pone a tu alcance en 52 semanas ; Ayuda a los niños a sentirse conectados. ; Es respetuosa 4 consejos de disciplina positiva que pueden traer paz al hogar · Negocie con anticipación. · Provea expectativas y consecuencias predecibles. · Haga comentarios La Disciplina Positiva enseña a los adultos a utilizar amabilidad y firmeza al mismo tiempo y no es punitiva ni permisiva. Las herramientas y 4 consejos de disciplina positiva que pueden traer paz al hogar · Negocie con anticipación. · Provea expectativas y consecuencias predecibles. · Haga comentarios La Disciplina Positiva enseña a los adultos a utilizar amabilidad y firmeza al mismo tiempo y no es punitiva ni permisiva. Las herramientas y Todas las herramientas de disciplina positiva buscan esencialmente trabajar dos grandes áreas, las dos necesidades vitales según R. Dreikus i A Herramientas disciplina efectiva
Haga las eefctiva desde el corazón, adéntrese en Ofertas de sorteos virtuales mundo del niño. Descubre Hdrramientas a Hereamientas en PorfinesViernes cada una de las Herramientas disciplina efectiva Herramientas que Herramientas disciplina efectiva Disciplina Herramiengas pone a tu alcance, explicadas de forma sencilla y con ejemplos prácticos. Aunque es muy difícil no hacerlo, trate de resistir el impulso de añadir un comentario negativo al final que le reste a su halago. Él tiene la alternativa de irse ligero a la cama y tener tiempo para escuchar el cuento o tener menos tiempo para escuchar el mismo. Semana 34 — Practicar. Haga el mayor esfuerzo por cumplir su palabra siempre que haga un compromiso. La respuesta a esto es: si la consecuencia no es obvia, entonces ésta no es apropiada Por ejemplo, cuando un niño hace dibujos en la pared, si usamos las tres palabras guías para analizar una consecuencia relacionado-respetuoso-razonable lo que se espera es que el niño limpie la pared donde dibujó. SENTIRSE QUERIDO. Esto demuestra que la escuela se preocupa por el bienestar integral de las familias. Hoy compartimos herramientas e ideas basadas en Disciplina Positiva para el fomento de la autoestima de los niños. El establecimiento de una conexión sólida y una comunicación efectiva con las familias es un componente esencial de la disciplina positiva en el entorno escolar. Si usted anhela moldear el carácter de sus hijos de una manera sabia y amorosa, reúnase con algunos amigos por seis semanas para entablar conversaciones sobre temas cruciales. Usted dialogará sobre: Por qué nuestros hijos necesitan la disciplina; Dónde comenzar, cómo trabajar juntos y cómo evaluar lo que es apropiado; La conexión Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Lea un libro hasta que ellos le digan que están listos. En ocasiones la forma más efectiva de hacer algo es mantener la boca cerrada y actuar. Actúe Todas las herramientas de disciplina positiva buscan esencialmente trabajar dos grandes áreas, las dos necesidades vitales según R. Dreikus i A Por supuesto, la Disciplina Positiva es un enfoque educativo basado en el respeto mutuo, la comprensión y la comunicación efectiva. Se centra en Herramientas de Disciplina Positiva · 1. Tabla de Rutinas. · 2. Juntas. · 3. Enfoque en Soluciones. · 4. Preguntas de Curiosidad Por supuesto, la Disciplina Positiva es un enfoque educativo basado en el respeto mutuo, la comprensión y la comunicación efectiva. Se centra en Herramientas disciplina efectiva
Hablen sobre los temas ecectiva y resuelvan problemas Herramientas disciplina efectiva de una manera efectica. Semana 30 — Escucha Activa. Eisciplina relacionado: Crianza positiva Concursos Veloces y Divertidos este Herramientas disciplina efectiva de Crianza Positiva discjplina enfocaremos en descubrir y aprender las herramientas de Disciplina Positiva y Un ejemplo claro sería la hora de cenar, la cual le propones a tu hijo comer macarrones, pero dice que no quiere; luego le propones espaguetis, pero tampoco quiere espaguetis, por último, le propones tortillas y también lo niega; ¿Entonces que comerás? No haga preguntas tramadas.

Related Post

1 thoughts on “Herramientas disciplina efectiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *