Faraones en las ranuras

Ni en esa sala, ni en las otras dos descubiertas en la Gran Pirámide de Giza la Cámara de la Reina , y la Cámara Subterránea. Sin embargo, otros arqueólogos como Zahi Hawass , ex ministro de Antigüedades de Egipto, es partidario de que la momia de Keops todavía no ha sido encontrada y sigue enterrada en alguna cámara oculta de la pirámide.

Según él, absolutamente nada. Todo sería un señuelo para engañar a los ladrones de tumbas. En ese caso, lo cierto es que el plan les habría salido a la perfección. Visitas: Tweet MySpace Facebook Facebook. Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae.

Registrarse o Inicia la sesión. Enter your email:. Courtesy of FeedBurner. Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad.

Derechos de Autor: Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3. Información legal : Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández.

Marca nº 2. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de Normas de la Comunidad Aviso Legal : Netiqueta - Términos de servicio.

Tecnología de. Emblemas Reportar un problema Términos de servicio. Ning Crear tu propia red social. Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae Red social de Arqueologos e Historiadores. Inicio Apadrina TA. Top por actividad. Enviar Mensaje al Foro Foro antiguo en Yahoo. YouTube Canal TA Top Vídeos Mes Vídeos Musicales Vídeos Pintura.

Archaeology Magazine Discovery News National Geographic News Science Daily The Archaeology News Net AncientPlanet Past Horizons HeritageDaily EurekAlert!

org Portugal Romano Artdaily Hoyesarte Revista de Arte. Issuu Visor PDFs Archivos en Yahoo Enlaces otras webs. Todos Blog Posts Mi Blog Agregar. La trampa definitiva de los faraones para ahuyentar a los cazadores de tesoros Publicado por Guillermo Caso de los Cobos el julio 15, a las pm Ver blog.

La Gran Pirámide de Giza - Wikimedia Fuente: ABC. es 15 de julio de Una «máquina muy primitiva». Diferentes partes de la pirámide - Wikimedia Lehner, que dirige el conglomerado de asociaciones « Ancient Egypt Research Associates » , ha explicado este curioso sistema anti-robo al programa de televisión después de haber estado excavando en Giza durante más de 30 años.

Ver vídeo en este enlace. Visitas: Etiquetas: ¿Te gusta? A 5 miembros les ha gustado esto. De haberse terminado, este monolito habría pesado 1. Gracias al Obelisco inacabado tenemos alguna información, como señala Dieter Arnold.

Seleccionada la pieza de granito, se cortaba golpeando con bolas de dolerita. Los pasillos creados alrededor tenían la anchura de un hombre. Para la cara inferior se excavaba un túnel a ambos lados del bloque.

La parte central se desprendía con palancas, tras hacer una apertura en la parte delantera de la zanja, y era rodado sobre unos de sus lados hacia la rampa de transporte sobre los trineos de madera.

Ya en el Nilo, se embarcaba el obelisco en un barco especial que se cargaba con bloques de piedra con peso similar al del monolito.

Este lastre se soltaba a medida que el monolito se introducía en el barco. Sabemos que en la extracción y traslado de los dos obeliscos de la reina Hatshepsut del Templo de Karnak se tardaron siete meses. Para el levantamiento, posiblemente se construía una pared de adobe y el obelisco era arrastrado con cuerdas a través de una guía a base de tablas humedecidas y limo para su mejor deslizamiento;después, se introducía en una ranura practicada en el muro.

También pudo utilizarse una rampa alrededor de la base del monolito. Las grandes pirámides como sepultura real dejaron de construirse con el tiempo. En su lugar, los faraones del Reino Nuevo, a partir de la dinastía XVIII, prefirieron enterrarse en hipogeos, tumbas excavadas en la roca de una montaña a muchos metros de profundidad.

Al ser el acceso más restringido y de fácil vigilancia, confiaban ingenuamente en evitar el saqueo de tumbas, tan frecuente en las pirámides. No lo consiguieron. Eligieron para ello un valle que después hemos llamado el Valle de los Reyes, cerca de Luxor. Allí, Thutmosis I y sus sucesores —entre ellos Tutankhamón—, crearon una infraestructura material y logística sin precedentes: Deir el-Medina, un poblado próximo al valle, de unas 70 casas de adobe, expresamente establecido para albergar a los artesanos y a sus familias necesarios en la excavación y en la decoración de los hipogeos.

Capataces y escribas supervisaban el trabajo de albañiles, canteros, pintores, tallistas de relieves y escultores, una cuadrilla de 60 hombres como mínimo, divididos en dos equipos. Había que proceder conforme al plan previsto para cada tumba y en el menor tiempo posible; por lo general se excavaba en dos años, aunque decorarla llevaba más tiempo.

Convencidos de la eficacia de la proporción inversa, a veces se duplicaba el número de obreros para que el trabajo se efectuara con mayor rapidez.

Maat y su mantenimiento. Durante los siglos de Historia del Egipto Antiguo se construyeron grandes estructuras —pirámides, templos, palacios Claro que los egipcios eran expertos en almacenar y colocar piedras de varias toneladas y encajarlas con precisión.

Creían en una ley natural que regía todo entre sí en un difícil equilibrio diario, permanentemente amenazado por el caos. De ahí su gran respeto por el orden establecido que llamaban Maat. La logística fue necesaria para su mantenimiento. Las pirámides, si bien no pudo evitarse que fueran saqueadas, continúan siendo monumentos a la habilidad en la organización de los esfuerzos de miles de personas, en un intento de vencer el paso del tiempo y dejar tras de sí algo que durase eternamente.

Los egipcios nos enseñaron que si hace 5. Una lección que no debe olvidarse a pesar del paso del tiempo. Según el sociólogo y economista Karl Polanyi, los precios establecidos por la combinación de oferta y demanda en un mercado libre constituye una novedad en la Historia de la Humanidad surgida a partir de la era industrial en la civilización occidental.

Las demás sociedades habrían regulado su economía por otros medios. El modelo que describe las relaciones económicas en el Egipto Antiguo es el denominado redistributivo. El sector público tenía una gran importancia en la economía egipcia a juzgar por las necesidades que debía satisfacer el almacenamiento de grano para su distribución en caso de emergencia, la construcción y mantenimiento de canales para el correcto aprovechamiento de la crecida, la organización de grandes expediciones militares y comerciales a países del entorno, la mano de obra para las grandes construcciones, la infraestructura logística para las frecuentes ceremonias reales, etc.

El faraón era propietario de toda la tierra y el campesino estaba obligado a entregar a los almacenes centrales un tributo.

A cambio, el rey garantizaba el mantenimiento de la Maat, que proveería de buenas cosechas a Egipto. Para llevar a cabo las tareas administrativas y de gobierno necesarias, el rey contaba con una jerarquía de funcionarios.

El visir o primer ministro era el funcionario de mayor rango y estaba respaldado por toda una serie de gobernadores regionales que dirigían los diferentes nomos , o provincias en las que estaba dividido Egipto. La principal tarea de estos altos funcionarios era recaudar impuestos, en forma de excedente de grano y de productos diversos, para con ellos mantener a la familia real, a los funcionarios, a los sacerdotes, a los escribas y al Ejército.

El importe de estos impuestos era determinado por los escribas en función de las medidas de la extensión exacta de los sembrados calculada por los agrimensores egipcios.

Los funcionarios también debían reunir a los trabajadores para colaborar en los grandes proyectos del Estado, como la construcción de las pirámides. Como comenta Manfred Gutgesell, en E l mundo de los faraones , en Egipto el almacenamiento de alimentos era una condición indispensable para el surgimiento del Estado.

La administración de los excedentes de una sociedad constituyó la base del poder del rey y sus altos funcionarios. En las cercanías de cada templo y de las dependencias reales se han excavado grandes edificaciones que se utilizaron como almacenes.

Y en general hubo una gran capacidad de almacenamiento para crear reservas, tanto en las propiedades del Estado como en la economía de las haciendas particulares.

Si bien no había cero stocks como en la filosofía de gestión just in time , el modelo funcionaba. Logística en tierra de faraones.

LinkedIn LinkedIn Facebook Facebook X X Email Email WhatsApp WhatsApp. Logística en las pirámides Gran parte de la piedra para las tres pirámides de Guiza fue extraída de las cercanías, de la meseta del mismo nombre.

Trabajos de cimentación Una vez aprobado el proyecto de construcción de una pirámide, el arquitecto responsable ordenaba limpiar el terreno de piedras y arena, de modo que aflorara la roca sobre la que debía levantarse la inmensa obra.

Nivelado el terreno, comenzaba a trabajarse en la galería que conducía a la tumba.

Missing La Terquedad del Faraón Resultó en una Seria Paliza para los Egipcios Cada día el Faraón abría la ranura del correo un Los faraones modernos habrían dicho Se encuentran disponibles 33, ilustraciones, dibujos, pegatinas e imágenes prediseñadas libres de regalías para faraon. Vea videoclips de stock sobre faraon

Las grietas en el suelo amenazan las tumbas de los faraones egipcios

Video

Egipto. Los Secretos De Los Faraones A su vez, algunos arqueólogos mantienen que la Faraones en las ranuras de Keops Lzs sustraída por Jackpot Mundial Gratis ladronesFaraonew los restos del faraón jamás han sido hallados. Borde circular, marco en pirámides. Ver comentarios 0. Eligieron para ello un valle que después hemos llamado el Valle de los Reyes, cerca de Luxor. Logística en tierra de faraones. Archaeology Magazine Discovery News National Geographic News Science Daily The Archaeology News Net AncientPlanet Past Horizons HeritageDaily EurekAlert!

By Fegrel

Related Post

5 thoughts on “Faraones en las ranuras”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *